Elecciones europeas

Nueve de cada diez políticas en contra de anunciar sexo

Nueve de cada diez políticas en contra de anunciar sexo
Nueve de cada diez políticas en contra de anunciar sexolarazon

La práctica totalidad de las mujeres que se dedican a la política en este país son conscientes de que muchos de los anuncios de contactos que se publican en la prensa están vinculados con mafias que explotan a jóvenes y las obligan a prostituirse. Esta visión femenina sobre los anuncios de sexo se pone de manifiesto en los resultados de la encuesta que realiza a diario este periódico, según la cual, nueve de cada diez políticas está a favor de eliminarlos de los medios, medida que, de momento, ya ha sido tomada por «Público» y LA RAZÓN.

Pero esta opinión no es sólo mayoritaria entre las mujeres. Según la encuesta, a la que ya han respondido 203 políticos de diferentes instituciones y comunidades, más del 80 por ciento del total de los encuestados está de acuerdo con eliminar los anuncios de contactos de los periódicos. Entre los socialistas, el porcentaje a favor de la supresión asciende a 93,75 por ciento tras las respuestas de esta semana. En relación al PP, la medida tiene cada vez más adeptos entre los populares, y ya son casi el 80 por ciento los que se pronuncian a favor de quitarlos.

Esta semana, por primera vez desde que LA RAZÓN empezó la encuesta, el pasado 13 de mayo, han respondido diputados del Parlamento Europeo y todos se han declarado favorables a que los medios se sumen a la determinación ya tomada por este periódico. De hecho, cada vez son menos los encuestados que se muestran en contra de la supresión y crece la conciencia entre los gobernantes de este país de que esta publicidad puede estar relacionada con la explotación sexual.


Más de 200 encuestados lluvias
80,3% de los políticos a favor eliminarlos
La encuesta ya ha sido respondida por 203 políticos y cada vez tiene más peso el apoyo a la medida de suprimir los anuncios de contactos de la prensa.

93, 75% de los socialistas apoya la medida
Entre los miembros del PSOE, la inmensa mayoría considera vejatoria y un atentado contra la dignidad de la mujer la publicidad sobre sexo en las páginas de diarios generalistas. Más de nueve de cada diez es partidario de eliminarlos.