Chicago
Seve en la Ryder por Julián García Candau
La competición golfística más importante, la Ryder Cup, se disputa en Chicago y, además de que el equipo europeo lo capitanea José María Olazábal, es su segundo Miguel Ángel Jiménez, y entre los participantes está el castellonense Sergio García, quien juega por sexta vez, esta edición está impregnada por el homenaje a Severiano Ballesteros, en cuyo recuerdo los jugadores vestirán mañana de azul marino, su color preferido, y las bolsas de palos llevan su eufórica imagen del triunfo en el British de 1984.
La Ryder Cup es uno de los grandes espectáculos deportivos. Se disputa bianualmente y en lo que llevamos de siglo Europa ha ganado cuatro veces y Estados Unidos, dos. Hay en este fin de semana deseos de revancha estadounidenses que aportan como gran baza a Tiger Woods, recuperado del bache por el que pasó tras sus problemas matrimoniales. Europa cuenta con el actual número uno del mundo, el irlandés Rory McIlroy, joven que ya ha aprendido a superar la presión de los grandes títulos tras el trance que le hizo perder el Masters. Europa es favorita.
Lo que puede resultar sorprendente, en lo que se refiere a este deporte, es el hecho de que en España haya 313.751 licencias y que en tiempos de tribulación, tras el retroceso de primeros de año, en julio y agosto haya crecido el número de federados en 2.979. Estos datos hacen suponer que la competición será seguida este fin de semana tanto o más que otros deportes considerados de mayor proyección social.
Posdata. El cuarto árbitro es, fundamentalmente, un chivato. Son un peligro para los entrenadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar