Barcelona

Crece la sensación de inseguridad tras el crimen de Vilassar

Las primeras hipótesis apuntan a que la mujer fue asesinada con brutalidad después de un robo en su domicilio.

Los primeros indicios de los Mossos apuntan a que la víctima murió con brutalidad
Los primeros indicios de los Mossos apuntan a que la víctima murió con brutalidadlarazon

BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias de la muerte de una mujer cuyo cadáver apareció el viernes por la tarde en una vivienda de Vilassar de Dalt (Barcelona).
Los primeros indicios apuntan a que murió con brutalidad después de un robo en su domicilio. Según fuentes policiales, la mujer fue encontrada desnuda, con un corte en el cuello y la casa vacía. Los hechos ocurrieron en una finca situada en una zona pudiente, en la calle Torras i Bages.
Los vecinos de la mujer aseguraron ayer que la encontraron «en la cama y con los muebles revueltos». Uno de las vecinos de la víctima, Antonio Larios, comentó que «ella cuidaba del hijo de un vecino» pero que este viernes no fue a buscarle al colegio. Los vecinos, extrañados, creyeron que podría pasarle algo y decidieron entrar a su domicilio.
Otra vecina, Magda Basté, señaló que cuando llegó los vecinos le explicaron que habían matado a la mujer. Asimismo, corroboró que fue el grupo de vecinos quienes encontraron el cuerpo de la fallecida «en la cama». Magda, que confesó que tiene «muchísimo miedo», recordó que la víctima era una persona «agradable y muy simpática».
El Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación y ayer por la mañana todavía había agentes de policías registrando el domicilio de la víctima.

La escena
El cuerpo de una mujer de unos 50 años fue encontrado el viernes sin vida y con evidentes signos de violencia en el interior de su domicilio en Vilassar de Dalt (Maresme).
El cadáver de la fallecida fue encontrado por los vecinos de la urbanización La Galvanya tras observar las luces encendidas en el número 9 de la calle Torres i Bages.
Alarmados por la falta de respuesta a sus llamadas accedieron al domicilio de la mujery la escena que encontraron, según informaron los mismos vecinos, fue aterradora, ya que el cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y con muestras de haber sido degollada.


Otra muerte tras el octubre negro
- El nuevo fallecimiento por robo violento se suma al octubre negro que ha vivido Cataluña. A finales de mes el crimen de la panadera de Sant Gervasi sacudió a Barcelona después de que un cocainómano asaltase con un cuchillo el establecimiento en el que trabajaba la mujer. Era la tercera muerte por un atraco en 15 días.