Actualidad

Todos quieren a Pau

Chicago, Minnesota, Boston, Orlando y Houston ya han mostrado interés. Kobe exige a la franquicia que se defina y Gasol está harto de su situación en los Lakers

Todos quieren a Pau
Todos quieren a Paularazon

MADRID- Mientras en las oficinas de Los Angeles Lakers se busca un destino para Gasol con la presunta intención de reforzar el equipo; Pau se evade coleccionando partidos sobresalientes. El último fue ante Dallas, el vigente campeón, el equipo que humilló a los Lakers en las semifinales del Oeste de la temporada pasada y que fue el punto de partida para que Pau sea considerado carne de traspaso. Él lo sabe y es consciente de que sólo se trata de esperar a que los dueños del equipo den con una oferta apetecible. La situación de provisionalidad le tiene harto. Y no sólo a él. Kobe, obsesionado en la búsqueda del sexto anillo para alcanzar a Jordan, lo ha dejado claro: «No entiendo esta mierda. Preferiría que no lo traspasaran, pero si lo van a hacer, que lo hagan ya». El mercado no se cierra hasta el 15 de marzo, aunque este fin de semana, con el «All Star», es una fecha en la que tradicionalmente se han producido movimientos.

-La opción ideal. Los Bulls de Chicago están en condiciones de pelear por el anillo ya. Tienen al MVP de la pasada temporada, Derrick Rose, y un equipo lo suficientemente armado como para aspirar al título. Sólo Miami está a su altura en el Este. Pau llegaría a cambio de Boozer, el ala-pívot del equipo, con lo que la estructura se mantendría. Su técnico, Tim Thibodeau, ha sido el último Entrenador del Año. Por si fuera poco, aunque esta condición acompaña cualquier traspaso, Pau aumentaría un 15 por ciento su salario. Los 18.714.150 dólares ascenderían a más de 20 por temporada hasta la campaña 2013/2014.

- Los Celtics y Ricky. Boston necesita jugadores más jóvenes que Pau en su reconstrucción. Si la pieza de intercambio fuese Rondo, Gasol afrontaría una larga travesía por el desierto. En Minnesota compartiría equipo con Ricky, pero las incógnitas sobre los jugadores incluidos en el traspaso son excesivas. Si Kevin Love no entra en el canje, Pau llegaría a un equipo con mucho futuro.

- Condenas. A Orlando llegaría en lugar de Dwight Howard, el pívot con el que sueñan los dueños de los Lakers hace meses. Es la pieza elegida para reeditar el dúo Bryant-O'Neal que dio tres anillos a la franquicia. Kobe sueña con dos títulos más para superar los seis de Jordan y con 33 años sabe que no le queda mucho tiempo. Gasol ya fue jugador de Houston durante unas horas hace un par de meses. Con los Rockets, Pau sería el jugador-franquicia.


Ficha técnica:

91 - Dallas Mavericks (21+27+24+19): Kidd (5), Carter (20), Haywood (4), Marion (8), Nowitzki (25) -cinco inicial-, Terry (16), Cardinal (3), Jianlian (4), Mahinmi (-), Wright (4) y Jones (2).
96 - Los Ángeles Lakers (25+23+24+24): Fisher (15), Bryant (15), Bynum (19), Peace (4), Gasol (24) -cinco inicial-, Murphy (4), Barnes (9), Blake (-), McRoberts (-) y Goudelock (6).
Árbitros: John Gobel, Mike Callahan y James Williams. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el American Airlines Center, en Dallas, ante 20.577 espectadores.