Asturias
El Gobierno autoriza a Cataluña operaciones de deuda por 6819 millones
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Cataluña a realizar emisiones de deuda pública y concertar préstamos por un importe máximo de 6.819 millones de euros.
Según ha informado el Ejecutivo en la referencia del Consejo, estas emisiones y préstamos se destinarán, entre otros, a financiar las amortizaciones del segundo semestre de 2012.
Asimismo, esta autorización propuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está destinada a sufragar las cantidades aplazadas de la liquidación negativa del sistema de financiación correspondiente a los ejercicios 2008 y 2009.
El Consejo de Ministros ha dado también el visto bueno a Cantabria, Extremadura, Asturias y Comunidad Valenciana a realizar operaciones de préstamos y emisiones de deuda pública por un importe conjunto de 1.140 millones de euros, así como a prorrogar a Andalucía operaciones autorizadas en 2011.
Autorización a más comunidades
El Consejo de Ministros ha autorizado hoy a Cantabria, Extremadura, Asturias y la Comunidad Valenciana a hacer operaciones de préstamos y emitir deuda pública por un importe total de 1.140 millones de euros, ha informado el Gobierno.
Según la referencia del Consejo de Ministros, también se ha aprobado la prorroga hasta el próximo 30 de diciembre de operaciones de endeudamiento autorizadas en 2011 a Andalucía "por el importe pendiente de formalizar de 628 millones de euros".
La autorización a las comunidades cántabra, extremeña, asturiana y valenciana para tomar préstamos a largo plazo en euros y divisas y emitir deuda pública se efectúa "con cargo al incremento de deuda de dicho ejercicio", como acordó el Consejo de Política Fiscal y Financiera en marzo de este año.
"Dichas operaciones de endeudamiento -añade el texto- son conformes con sus Planes económico-financiero de reequilibrio 2012-2014", cuyas medidas fueron declaradas idóneas por el Consejo de Política Fiscal y Financiera los pasados 17 de mayo y 14 de julio
✕
Accede a tu cuenta para comentar