Castilla y León
La Junta rechaza el copago sanitario y cree que hay que estudiarlo «con ponderación»
El consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, aseguró que «a día de hoy» no es partidario del copago sanitario y abogó por su estudio «con mucha ponderación y de manera detallada».
Durante una visita en la provincia de Salamanca los consultorios médicos de San Cristóbal de la Cuesta y Encinas de Abajo, explicó que «todavía existe margen para producir ahorro» en algunas de las «cuestiones sanitarias que permitan la sostenibilidad del sistema».
Álvarez Guisasola señaló que se debe «diferenciar muy bien lo que es la crisis actual, para lo que hay que tomar medidas para salir de ella», y otra cosa son las «medidas estructurales» que hay que llevar a cabo en el sistema sanitario «cuando la crisis desaparezca».
Sobre este aspecto, el consejero de Sanidad incidió en que «hay márgenes suficientes en los capítulos más importantes que se presentan como gastos sanitarios», informa Ical.
En este sentido, Francisco Javier Álvarez Guisasola puso como ejemplo el ámbito de recursos humanos o farmacia, donde recordó que se han ahorrado 35 millones de euros el pasado año y en los últimos dos meses un total de doce millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar