F-1

Fórmula 1

Vettel logró la "pole"sin usar el KERS

Lo confirmó el piloto alemán en la conferencia de prensa celebrada al término de la sesión de clasificación en la que conquistó la "pole position"de forma apabullante.

El pequeño kers de Red Bull podría ser una de las claves de su éxito
El pequeño kers de Red Bull podría ser una de las claves de su éxitolarazon

Lo que le faltaba a McLaren, Ferrari y los demás. El Red Bull consiguió el mejor tiempo en parrilla de salida sin ni siquiera emplear el sistema KERS, un dispositivo que ofrece un extra de potencia al convertir el calor de los frenos en energía para el motor durante unos 5-6 segundos por vuelta. Lo confirmó el propio Sebastian Vettel a la pregunta de un periodista británico que ha desatado todo tipo de rumores acerca del tipo de kers que emplea la escudería de la bebida energética.

El rumor que ha tomado más fuerza es que el RB7 no emplea un dispositivo convencional y pesado como el resto de rivales, sino uno más ligero que sólo usarán en el momento de la salida. Una versión más "light"que les aporta el equilibrio necesario (menor peso que el resto) y no requerir ese plus de velocidad. De confirmarse el rumor, el creador del coche, Adrian Newey, habría dado una nueva lección a sus rivales.