Copa del Rey

Barcelona

Guardiola: «Mis jugadores no tienen que demostrarme nada»

Al contrario de lo que pidió el entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, a sus suplentes en la víspera del partido ante el Murcia, el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, opina que los futbolistas que jueguen mañana ante el Ceuta en la Copa del Rey no tiene motivos para reivindicarse.

"No quiero que mis jugadores salgan a demostrarme nada, porque no tienen nada que demostrarme", ha manifestado Guardiola, quien está convencido de que, pese al resultado de ida (0-2) y la poca entidad del rival, un equipo de Segunda B, sus hombres tendrán mañana una buena actuación.

"En el Barça no se tira ni un partido, ni siquiera un amistoso. Nosotros jugaremos e intentaremos tomárnoslo con mucha seriedad y hacer un buen partido para que la mucha o la poca gente que venga al Camp Nou (se juega a las 22.00 horas) se lo pueda pasar bien", ha explicado.

¿Cómo justificar, por tanto, la fe que Guardiola mantiene en sus hombres si el partido carece de alicientes para que estos se motiven y den el cien por cien? "En el amor al fútbol, en que estos chicos aman el juego", ha subrayado.

El técnico azulgrana ha dado descanso a algunos de los habituales titulares, como Xavi, Iniesta, Piqué, Sergio Busquets o Villa, pero ha convocado a su gran estrella, Leo Messi, para el caso improbable que tuviera que echar mano de él.

"Es un partido de vuelta de una eliminatoria de Copa y no hay otra opción para pasar. Es cierto que obtuvimos un muy buen resultado en la ida, pero también que sólo pueden jugar cuatro del filial y que puntas no tenemos muchos", se ha justificado Guardiola cuando se le ha preguntado por la inclusión en la lista del crack argentino.