Turquía
España añade otra fiesta mientras Turquía y Portugal amplían sus horas de trabajo
MADRID- Mientras Portugal impone a los trabajadores del sector privado la obligación de trabajar media hora más al día durante el próximo año y el Gobierno turco ha propuesto trabajar los sábados, en España se ha fijado una fiesta nacional más el próximo año.
El calendario laboral español para 2012 recoge un total de nueve fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, una más que este año, a las que se suma la celebración del día de cada comunidad, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el próximo año habrá ocho días festivos nacionales «no sustituibles», a los que se suma una jornada más, el 6 de enero, que también se celebrará en todas las comunidades autónomas a pesar de que se trata de una fiesta nacional que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna región así lo decide.
Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 6 de abril, el 1 de mayo, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre, el 8 de diciembre y el 25 de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar