JMJ

Ofensiva laica e «indignada» contra el Vía Crucis

Aunque Delegación de Gobierno ha prohibido el itinerario de la manifestación convocada por Europa Laica, Redes Cristianas y AMAL para el día 17 en la Puerta del Sol (mismo día, lugar y hora del Vía Crucis), estas asociaciones laicas no están dispuestas a que la JMJ se desarrolle con normalidad. Y es que ayer ya afirmaron que «no tirarán la toalla» y advirtieron de que tienen «hasta el día 17 para seguir luchando por lograr otro recorrido».

 
 larazon

Además, a este colectivo ya se ha unido el 15-M, movimiento que ni siquiera pide permisos. Un miembro de la Asociación Europa Laica participó el pasado viernes en una asamblea que los «indignados» celebraron en la Puerta del Sol para invitarles a que se unieran a la manifestación «anti-Papa» del día 17.

Desde el 15-M no sólo se mostraron a favor de la convocatoria –quieren protestar por «la financiación pública de la JMJ»– sino que se reunirán mañana para definir la batería de «acciones» con la que quieren recibir a benedicto XVI. Entre las primeras propuestas está manifestarse disfrazados de bebés «contra la pederastia dentro de la Iglesia», ocupar los colegios públicos cedidos para albergar a peregrinos o reivindicar los derechos del colectivo gay besándose al paso el Papa pase por su lado.