Asturias

El Rey y el Príncipe cada cual en su sitio

La Razón
La RazónLa Razón

Don Juan Carlos y Don Felipe estuvieron ayer cada cual en su sitio para mejor servir a los intereses de España. El Rey fue el primer jefe de Estado en presentar sus condolencias al monarca saudí por la muerte de su hermano y príncipe heredero. La relación de España y Arabia Saudí es de vital importancia económica en esta difícil coyuntura. Por su parte, que el Príncipe de Asturias haya presidido el bicentenario del Tribunal Supremo no sólo es congruente con su función institucional, sino que otorga a la efeméride la proyección de renovación y de futuro que necesita el Poder Judicial.

Acierto al modificar los límites de velocidad
El Ministerio del Interior estudia aumentar el límite máximo de las autopistas y autovías a 130 km/h, aunque deberían valorarse los 140 km/h. También prevé reducir la velocidad en las carreteras convencionales de 100 kilómetros por hora a 90, ya que éstas son las que registran mayor siniestralidad. Las dos medidas, acertadas y ajustadas a las demandas ciudadanas, revelan el compromiso del ministro con la movilidad y la seguridad vial, que sin duda se verán reforzadas con estos cambios.
 

Contundencia contra los abusos en la gestión
La CNC (Competencia) sancionó ayer a la entidad de gestión de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) con una multa de 1,3 millones de euros por abusar de su posición de dominio en las tarifas que cobran a las televisiones. Mientras otras sociedades de gestión han modificado su agresiva política, la AIE, presidida por Luis Cobos, se mantiene en sus trece. Será que a pesar de lo cuantioso de la multa no hará mella en su recaudación total, que el año pasado fue de casi 33 millones de euros.