Dopaje

El Estado pedirá dos años y medio de prisión para Eufemiano Fuentes Sáiz y Belda por la «Operación Puerto»

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se personará, a través de la Abogacía del Estado, como acusación particular para pedir una pena de dos años y medio de prisión y dos años de inhabilitación profesional para el doctor Eufemiano Fuentes y los directores de ciclismo Manolo Sáiz y Vicente Belda, entre otros, por su presunta implicación en la 'Operación Puerto'.

Así lo anunció el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, en un encuentro con la prensa en el Museo Olímpico de Barcelona. Soler, que quiere marcar tajantemente la "tolerancia cero"con el dopaje, estrena su cargo con una petición de pena "mayor"a la de la Fiscalía del Estado, que había pedido dos años de prisión para Eufemiano Fuentes y hermana Yolanda Fuentes, y los directores de ciclismo Manolo Sáiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta.

Además, la Abogacía del Estado pedirá una pena mayor para el hematólogo José Luis Merino Batres, ya que el CSD considera que su actuación e implicación en la 'Operación Puerto' es un "agravante superior". Así, la pena solicitada será de tres años de prisión y de dos años de inhabilitación del ejercicio de su profesión.