Desahucio

La cimentación del edificio de la Renfe desalojado comenzará en diez días

Las obras para la cimentación de las 40 viviendas desalojadas en la barriada de la Renfe comenzarán en diez días, según informaron representantes de la Universidad a los vecinos afectados por las obras del parking que se construye en la zona.

La Razón
La RazónLa Razón

Además de la colocación de micropilotes para cimentar el edificio, también se llevará a cabo la reparación interior de los 48 inmuebles que, aunque no fueron desalojados, también resultaron dañados.

El presidente de la asociación de vecinos Barqueta-Renfe, Bernabé García, señaló a Europa Press que uno de los documentos firmados con la Universidad delega en ella la realización de las reparaciones «para que queden como estaban antes del 17 de junio de 2010», tras ser los afectados cuestionados por si deseaban que fuera la propia Universidad o una empresa externa la encargada de acometer las actuaciones.

Asimismo, otro acuerdo pasa por conceder la autorización para que la US intervenga en la viviendas, una vez finalizaron los estudios técnicos, mediante la técnica del micropilotaje, ya que «al hacer las inyecciones de cimentación no se sabía por dónde podía salir el cemento con las correntías y las oquedades existentes». Por ello, se actuará a profundidad con un método más moderno, para que estas intervenciones estén terminadas en tres meses.