Valencia

Enrique Ponce autor de la mejor faena de la feria de julio

Enrique Ponce autor de la mejor faena de la feria de julio
Enrique Ponce autor de la mejor faena de la feria de juliolarazon

El jurado de la Diputación de Valencia, presidido por el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, tras la corrida de rejones con la que ha concluyó la feria de julio 2012, decidió dejar desierto el premio al diestro triunfador de la misma y conceder el de mejor faena a Enrique Ponce, por la que llevó a cabo al segundo toro de su lote, de Victoriano del Río, el día 28. El premio al mejor toreo de capa de matador fue para Sebastián Castella, a quien se le premia también como autor de la mejor estocada.


Como novillero más destacado se tuvo a Román y como rejoneador triunfador a Diego Ventura.
El premio al mejor toro fue para "Impecable", de la ganadería de Fermín Bohórquez, lidiado en el festejo de rejones por Diego Ventura en su segundo turno de actuación, mientras que los premios para los subalternos fueron para José Manuel Montolíu, como autor de la mejor brega, y Raúl Martí, tenido como protagonista del mejor par de banderillas de la feria.


Por otra parte, el próximo fin de semana se celebra en Alicante la feria taurina de agosto, que se dará con motivo de la festividad de la patrona de Alicante, la Virgen del Remedio.


En esta mini feria se dará una novillada sin picadores el día 3 de agosto, en la que participarán alumnos de la escuela taurina local, una corrida de toros, prevista para el día 4, y una novillada picada que tendrá efecto el domingo 5.


En la corrida se cuenta con Francisco José Palazón, triunfador de la feria de Hogueras de 2011, Joselillo y Javier Castaño, quienes se enfrentarán a reses de Ribera de Campo Cerrado, ganadería que repite en este serial tras el buen sabor de boca que dejó el pasado año. En la novillada, en la que se lidiarán utreros de Adelaida Rodríguez, actuarán Juan Millán, Ángel Puerta y Franco Salcedo.