Castilla y León

Cartel de lujo para el Estival 2011 y para celebrar el X aniversario de Universijazz

La Universidad de Valladolid presentó ayer la XII edición de Estival 2011 y el X aniversario de Universijazz, una de las ediciones «más especiales» este año por la calidad de los profesionales que actuarán este año en los distintos escenarios de la provincia vallisoletana.

Mercedes Cantalapiedra, Luis Santos Gutiérrez, Amelia Aguado y José Luis Gutiérrez, entre otras autoridades, en la presentación de los festivales
Mercedes Cantalapiedra, Luis Santos Gutiérrez, Amelia Aguado y José Luis Gutiérrez, entre otras autoridades, en la presentación de los festivaleslarazon

ValladolId- En el caso de Universijazz, será la ocasión de ver en el Museo de la Ciencia a dos auténticas leyendas. Por un lado, al nueve veces ganador de un Grammy y uno de los iconos del latin jazz, Eddie Palmieri. Y, por otro, al precursor del Jazz-flamenco, el navarro Pedro Iturralde. Conforman la programación, que se celebrará del 12 al 15 de julio, Roy Hargrove Quintet y Rockingchair. Previamente a las actuaciones, será el turno de cuatro bandas locales como Barmanouche, Odradec, Couleur Café Jazz Quartet y José Luis Gutiérrez Quartet.
Las entradas ya se pueden adquirir en el Museo de la ciencia al precio de 10 euros por día y 30 euros el abono completo.
Por su parte, Estival llega este año con cuatro propuestas diferentes que se desarrollarán del 19 al 22 de julio. El humor irreverente de Faemino y Cansado, el encuentro percusivo entre Brasil y España con Peu Meurray y Alberto Farto Herrero; el «picnic extraterrestre» de Iván Ferreiro y, por último, en el Castillo de Portillo, el espectáculo de Tango de Carlos Montero.