Actualidad
El Supremo empezará a estudiar en 30 días el recurso sobre la inmersión
BARCELONA- El recurso de casación de la entidad probilingüismo Convivencia Cívica Catalana (CCC), que tiene como objetivo poner fin a la discriminación del castellano en las aulas, ya está en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Ahora el TSJC tiene un plazo máximo de 30 días para trasladar este recurso al Tribunal Supremo (TS), que tendrá emitir un fallo sobre el mismo. El TS ha emitido hasta cinco sentencias que instan a la Generalitat a poner fin a su modelo de inmersión lingüística, aunque nunca se han obedecido.
«La presentación de este recurso es un trámite para que el documento llegue hasta el Supremo, y éste pueda posicionarse sobre la reforma que el TSJC hizo de su sentencia, y esta reforma seguía avalando la inmersión lingüística», explicó ayer el presidente de CCC, Francisco Caja.
Según Caja, el TSJC «ha cambiado el sentido de una sentencia del TS al blindar el sistema de inmersión lingüística en Cataluña, un exceso que no debe consentirse». Pese a que el TSJC reconoció en su auto que las familias que quieran escolarizar a sus hijos en castellano puedan recibir una atención individualizada, en la práctica este extremo nunca se lleva a cabo. Además, CCC presentará en los próximos días una querella contra la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.
✕
Accede a tu cuenta para comentar