Despidos

Unicaja y Banco Ceiss cifran en 888 millones las provisiones extraordinarias

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Unicaja y Banco Ceiss (Caja España-Duero) cifraron ayer en 888 millones de euros las provisiones adicionales que tendrán que constituir para hacer frente a las nuevas exigencias aprobadas el viernes por el Gobierno central para los activos inmobiliarios sanos, según informó ayer la entidad malagueña.
En la remisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unicaja explica que para esta entidad las provisiones extraordinarias por este concepto ascenderán a 281 millones de euros, que serían absorbidos durante el ejercicio 2012.
De este modo, al cierre del año el capital principal de Unicaja representará el 10 por ciento del total, lo que permitirá además cubrir el colchón de capital adicional exigido por el Ejecutivo en febrero de este año «sin necesidad de recurrir a mecanismos públicos de apoyo». Las provisiones adicionales a las que han de hacer frente las dos entidades quedarían cubiertas dentro del plan de integración que fue aprobado por el Banco de España.
En cambio, Banca Cívica –formada por Caja Navarra, Caja Canarias, Caja Burgos y Cajasol– calculó en 1.287 millones de euros, 901 después de impuestos, las provisiones adicionales para sanear sus activos inmobiliarios. Según la entidad, la constitución de éstas se realizará en el seno de la operación de integración con CaixaBank. Del total de las provisiones, 483 millones corresponden a crédito por suelo, 143 a promociones en curso y 120 millones a terminadas; mientras que 330 son por garantía personal y segunda hipoteca y 206 millones por otros bienes.