París

Los trenes de Cercanías funcionan hoy al 66% por la huelga del sector

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Más de 4.000 trabajadores de Renfe y Adif de Cataluña estaban convocados a la huelga de 24 horas que se inició a medianoche, en protesta por la liberalización del sector. Debido a este paro, los trenes de Cercanías prestan hoy el 66 por ciento de su servicio habitual en hora punta (entre las 6.00 y las 9.00 horas y entre las 17.00 y las 20:30 horas), mientras que el resto de la jornada lo harán al 33 por ciento, según los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento y el departamento de Empresa y Ocupación.

Por su parte, la movilidad de los viajeros de trenes de larga distancia convencional y alta velocidad se asegurará con un servicio del 75 por ciento. El paro obligó ayer por la noche a anular varios servicios nocturnos, entre ellos los trayectos de Barcelona a Gijón y hacia París.

En cuanto a los trenes Avant que enlazan Barcelona con el Camp de Tarragona y Lleida, se han establecido seis servicios esenciales, tres con origen Barcelona y otros tres con origen Lleida. Respecto a los trenes de mercancías, se han establecido unos servicios mínimos del 19 por ciento.