Actualidad

Más dudas por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

Acostumbrado a recibir plácemes y la defensa a ultranza del club, lo último que podía esperar Mourinho era que sus decisiones, tras la derrota ante el Barcelona, crearan discrepancias y algunos de sus más fieles defensores comenzaran a dudar. Hacía tiempo que no oía lamentos y vituperios como los de ciertos madridistas con pedigrí. Más que por la derrota, una más ante el Barça, el enfado se dedicaba a la alineación y a la correspondiente táctica empleada.

En las vísperas se había especulado con la posibilidad de alinear a Xabi, Lass y Khedira lo que llevaba añadida la suplencia de Özil. Que jugara éste no era el fondo de la cuestión, sino que se pretendiera adjudicarle la labor que con más fuerza podía desempeñar Khedira. A Özil se le alaban sus muchas condiciones, aunque también se le acusa de no mantener buen ritmo, de ser jugador de medios partidos. Hay quienes lamentan y quizá ello sólo es consecuencia del resultado negativo, la ausencia de Khedira, jugador al que se le suele negar el pan.

La derrota ha dolido tanto por lo que significa como por haber creado dudas respecto de algunos jugadores. Especialmente, de Cristiano, quien empeñado en jugar contra Messi, y no contra el Barça, se empecinó en marcar goles y la ansiedad le pudo. Y la egolatría que le impidió pasarle el balón a Di María cuando éste tenía todas las ventajas para marcar.