Sevilla

El acusado de matar a su vecina en el Parque Alcosa «quiso entregarse»

El testigo rectificó su versión inicial, cuando dijo que llevó a su hijo a la comisaría tras hallarlo manchado de sangre.

Borja B. O. sale del bloque donde ocurrieron los hechos tras la reconstrucción
Borja B. O. sale del bloque donde ocurrieron los hechos tras la reconstrucciónlarazon

SEVILLA- El padre del joven de 22 años acusado de matar y violar a su vecina de 78 años en el Parque Alcosa relató ayer que su hijo le llamó muy alterado y le pidió que le llevara a la Policía porque «creía haber hecho algo muy malo». El padre, Antonio B., compareció como testigo en el juzgado de instrucción 17 de Sevilla, que mantiene encarcelado al joven Borja B. O., de 22 años, por presuntos delitos de asesinato y dos de violación de su vecina.
Así, corrigió su propia versión inicial, ya que entonces aseguró que fue él quien, después de volver a su casa tras pasar el fin de semana en la playa y encontrarse con su hijo tendido en la cama lleno de sangre, decidió llevarlo a la comisaría.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo 6 de junio, cuando el joven regresó a su casa tras participar en una fiesta juvenil en el Estadio Olímpico, donde consumió alcohol, éxtasis y LSD.
Fuentes del caso informaron a Efe de que la juez acordó tomar declaración en septiembre a los dos forenses que hicieron la autopsia para que confirmen su primer informe sobre los desgarros que presentaba la víctima, que permitieron imputar al acusado dos delitos de violación, pero rechazó la petición de la defensa de recabar otro informe sobre los efectos de la combinación de drogas que consumió. En cambio, sí aceptó realizar un informe psiquiátrico al imputado, para lo cual el próximo 17 de septiembre será excarcelado y trasladado a la Clínica Forense del Prado de San Sebastián.
La hermana de la víctima, quien también declaró como testigo, comentó que esa noche el detenido y su padre fueron a su domicilio, situado en un bloque contiguo, para preguntarle «si había sabido algo de su hermana ese día», respondiendo ésta negativamente y mostrándose extrañada por que ella no la hubiera llamado ese domingo, porque «hablaban todos los días».