Desempleo juvenil

El PP incluye en su programa electoral el alquiler con opción a compra

El programa electoral del PP trata de dar salida al mercado inmobiliario y ayudas a la emancipación juvenil.

038VAL17FOT1
038VAL17FOT1larazon

Valencia- El PP de la Comunitat Valenciana se compromete en su programa electoral a impulsar las viviendas en alquiler con opción a compra.
Esta modalidad permite que, del precio total de la vivienda, el arrendatario se descuente la cantidad que ha ido pagando mientras ha vivido en alquiler.
Para el director del programa electoral del PP, Rafael Blasco, «esta iniciativa facilitará la compra de una vivienda ya que esta opción posibilita una transición más fácil del alquiler a la compra, ya que ésta requiere unos medios económicos que no están a disposición de todo el mundo».
«Además, el refuerzo de esta modalidad de compra-venta beneficiará también al sector inmobiliario, que tendrá en sus manos la posibilidad de dar salida al stock de viviendas que actualmente no se venden».
El director del programa electoral anunció que el PPCV también elaborará un «Plan específico para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes valencianos, impulsando también esta modalidad de alquiler con opción a compra».
«Los jóvenes y sus preocupaciones han sido una prioridad para el Gobierno del PPCV y lo seguirán siendo durante la próxima legislatura, ya que en el programa electoral hemos incluido numerosas propuestas para solucionar sus problemas», aseguró.
«Y uno de sus principales problemas es el acceso a la vivienda, una situación que remediaremos a través de este Plan. Queremos que los jóvenes valencianos puedan disfrutar de este derecho constitucional, ahora que lo están pasando mal por las nefastas políticas económicas que el Gobierno socialista ha puesto en marcha y que han acabado hundiendo las expectativas de la juventud».
Para Blasco, «subiendo el IVA y eliminando deducciones fiscales, Zapatero no ha hecho sino llenar de obstáculos el futuro y la independencia de nuestros jóvenes, que casi necesitan que les toque la lotería para poder comprarse una vivienda».
El dirigente popular explicó que las políticas del Gobierno valenciano «intentan paliar este desastre» a través de iniciativas como el Plan de vivienda joven, que permitirá que los jóvenes valencianos «dispongan de mejores oportunidades para adquirir en el futuro la propiedad de la vivienda que ahora tienen arrendada, descontando los importes que han pagado como alquileres».
Blasco hizo alusión «al gran esfuerzo realizado por el Consell en materia de vivienda durante esta legislatura».
Así, recordó que la Generalitat ha invertido más de 71 millones de euros en cerca de 17.000 subvenciones para fomentar el alquiler de viviendas y que se ha facilitado la adquisición de más de 2.000 viviendas en alquiler con opción a compra. El director del programa electoral del PPCV añadió que la mayor parte de estas ayudas han ido dirigidas, fundamentalmente, a los jóvenes.
Algunos programas electorales municipales del PP incluyen la creación de bolsas de viviendas para jóvenes en alquiler.