Cataluña

«Mientras duermes» y «Eva» acaparan los Premios Gaudí

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4342eebf

BARCELONA- Las películas «Mientras duermes», de Jaume Balagueró, y «Eva», de Kike Maíllo, quedaron empatadas con cinco galardones cada una en la IV edición de los Premios Gaudí, que entrega la Academia de Cine Catalán. Los filmes fueron premiados en la categoría de mejor película en lengua no catalana y mejor película en lengua catalana, respectivamente.
La cinta de Maíllo se llevó principalmente galardones más técnicos, como mejor dirección artística y mejores efectos especiales, mientras que el filme de Balagueró ganó en las categorías de mejor director y mejor protagonista masculino. La entrega de premios, que tuvo lugar en el Teatre Artèria de Paral·lel, otorgó también tres estatuillas a «Bruc, la leyenda», dirigida por Victòria Borràs y Jordi Berenguer, y al filme «Katmandú, un espejo en el cielo», en la categoría de mejor protagonista femenina para la actriz Verónica Echegui.
Por otro lado, el galardón a la película de animación fue para «Chico & Rita», de Fernando Trueba y Javier Mariscal, mientras que «El discurso del rey» se llevó el premio a la mejor película europea.