F-1

Fórmula 1

Marcos López será el sustituto de David Cantero los fines de semana

Marcos López es el sustituto elegido por TVE para presentar junto a María Casado los telediarios del fin de semana de la cadena tras la salida de David Cantero, que abandona la pública para irse a Telecinco.

Marcos López
Marcos Lópezlarazon

Con la intención de «seguir siendo el buque insignia del periodismo televisivo», como afirmó ayer el director de TVE, Santiago González, los informativos de la pública presentaron ayer las novedades para la presente temporada, en la que, como precisó su director, Fran Llorente, «aspiramos a todo». La necesidad de sustituir en los telediarios del fin de semana a David Cantero, fichado por Telecinco, convirtió a Marcos López, su sustituto, en el gran protagonista de esta puesta de largo. Quizá por ello, la euforia del hasta ahora conductor de los deportes en el Telediario Matinal le llevó a señalar que «es un sueño estar en los mejores informativos del mundo».

Numerosos desde luego sí lo son, pues Fran Llorente cifró en torno a 1.500 las personas que trabajan para ellos en todo el mundo. Para él, la gran diferencia cualitativa con el resto es que «damos toda la información, desde todos los puntos de vista».

De cara a esta temporada, que Llorente tildó de «política por excelencia», adelantó que la intención es la de ofrecer un debate con los dos principales candidatos a la Generalitat de Cataluña y otro con los seis partidos con representación parlamentaria, y emitir un «Tengo una pregunta para usted» centrado en esos comicios.

Otras novedades de los informativos de TVE son la presencia de Desiree Ndjambo al frente de la información deportiva en el «Telediario Matinal», en lugar del ascendido Marcos López, y la llegada al Canal 24 Horas de Elena Ochoa, quien dirigirá «La Tarde en 24», al estilo del espacio que por la noche conduce Matías Vallés.