Hamás

Vehículos militares israelíes entran en la Franja de Gaza según testigos presenciales

Vehículos militares israelíes han entrado en la Franja de Gaza y soldados de las Fuerzas Armadas del país han disparado desde las torretas instaladas en la frontera durante la jornada del miércoles en lo que el Ejército hebreo ha denominado "acción rutinaria", según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

En total, cuatro buldóceres, tres tanques y varios vehículos blindados han arrasado varios campos de cultivo en los barrios de Jujor al Dik y Makbola, cerca del campo de refugiados de Al Bureij.

Mientras tanto, varios helicópteros han sobrevolado el área y los soldados ubicados en las torretas han disparado contra la zona.

Por otra parte, buldóceres del Ejército israelí han demolido tiendas de campaña, barracas y cobertizos en las localidades de Kardala, Jirbeet al Himmeh y Jirbet al Farsiya, ubicadas en el valle del Jordán, según ha informado el presidente del consejo local de Al Maleh, Aref Daraghmeh.

Daraghmeh ha afirmado que las fuerzas israelíes han rodeado el área durante el proceso de demolición y ha especificado que este tipo de acciones tienen lugar en el valle desde finales de 2010, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, WAFA. En este sentido, ha señalado que decenas de familias han perdido sus casas a ausa de las demoliciones.