Valencia

Los hoteleros prevén una elevada ocupación por la Fórmula 1

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Unión Hotelera de la provincia de Valencia prevé una ocupación «muy alta», de entre el 80 por ciento y el cien por ciento, el próximo fin de semana con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno en Valencia.

El nivel de ocupación, no obstante, variará en función de la ubicación del establecimiento, según manifestó el presidente de Unión Hotelera, Luis Martí.

Recordó que en los cuatro años anteriores en que se ha celebrado esta carrera en Valencia los hoteles han estado «prácticamente al completo», y aseguró que todavía quedan habitaciones libres.
Por otra parte, Martí calificó de «desafortunada» la iniciativa Fórmula Campus, que ofrece un paquete que incluye entrada al Gran Premio de Fórmula Uno y alojamiento en una zona de acampada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias por 195 euros, y apostó por trabajar «para que no vuelva a ocurrir».

Por su parte, la consellera de Turismo, Dolores Johnson, abrió la posibilidad de que en otras ediciones «se puedan plantear otras fórmulas» aunque, a su juicio, la acampada no hace competencia a los hoteles de la ciudad puesto que se dirige a un público diferente.

Valencia-nano
Por otro lado, la empresa Amstel, patrocinadora del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia, anunció ayer la creación de una aplicación para el móvil denominada INano. Esta herramienta traduce, según fuentes de la firma, del castellano al «valencia-nano» y es capaz de interpretar hasta quince frases relacionadas con la competición automovilística.