Premios Goya

George Clooney demuestra su gran tirón con Los descendientes

Si una película llega avalada por buenas críticas y amparada en la notoriedad que le aporta una superestrella mundial... el taquillazo está asegurado. Así lo ha demostrado Los Descendientes, cinta protagonizada por George Clooney que se ha estrado en lo más alto de la taquilla española.

Antes de colocarse como una de las favoritas a los Oscar con cinco nominaciones -incluyendo la de mejor película, director y actor principal- la cinta Alexander Payne ya ha conseguido cautivar al público español. El drama familiar amasó más de dos millones de euros en su estreno llevando a las salas cerca de 300.000 espectadores, según los datos de FECE.

Tras Los Descendientes, pero a casi un millón de euros de distancia, se colocó otro estreno: Jack y su gemela, la comedia protagonizada por Adam Sandler y Katie Holmes, que también cuenta con la presencia de Santiago Segura, se tuvo conformar con la medalla de plata. El tercer puesto es para Sherlock Holmes: Juego de Sombras, que cae desde el primero hasta el tercer puesto en tercera semana en cartelera.

Una puesto más abajo nos encontramos a La dama de hierro, el biopic sobre Margaret Thatcher que ha puesto a Meryl Streep a las puertas de conseguir un nuevo Oscar. El quinto lugar es para Los hombres que no amaban a las mujeres, el remake de la primera entrega de Millennium que protagonizan Daniel Craig y Rooney Mara.

ALVIN, EN EL SEXTO PUESTO

En el sexto puesto aparecen las aventuras musicales de Alvin y las ardillas 3, seguidas de The Artist, la cinta muda y en blanco y negro del francés Michel Hazanavicius, que sigue manteniéndose en los primeros puestos gracias a su tremendo palmarés. No en vano hablamos de una cinta que cuenta con 10 nominaciones a los Oscar.

Cierran el top-ten de las más vistas en España la cinta de ciencia ficción La hora mas oscura, la española Silencio en la nieve, que ha debutado en un discreto noveno puesto, y Drive, la magistral película protagonizada por Ryan Gosling.