Benedicto XVI

El Papa habla con los cardenales de la fe del pueblo español

El último almuerzo del Papa en España, que ha mantenido este domingo en la Nunciatura con cardenales y el séquito papal, ha tenido dos temas fundamentales de conversación, "ver cómo ensancha el alma ver a esta juventud de todo el mundo y la fe del pueblo español", según a explicado a Europa Press el cardenal español Julián Herranz, presidente del Consejo Pontificio para los Textos legislativos.

Así, ha comentado, fundamentalmente, ha habido un intercambio de impresiones sobre estos días y ha destacado que Madrid y España se han echado a la calle. Igualmente, ha comentado que se ha charlado de un tema "interesante", que es continuar con "el impulso a la pastoral juvenil. En este sentido, Herranz ha calificado este impulso de "muy importante y de empeño de la Iglesia Católica española y de todo el mundo".

Herranz también ha comentado que Benedicto XVI ha estado "muy contento de tener a todos los cardenales de España"y ha encontrado al Papa "muy bien de salud y descansado". "Ha dormido muy bien e incluso ha bromeado", ha añadido.

Asimismo, Herranz ha señalado que durante el almuerzo ha hecho hincapié en un hecho que ha calificado de "único en España y en la Historia de la Humanidad: los orfebres que durante años trabajaron en la Custodia de Toledo no podían imaginar que casi dos millones de jóvenes en todo el mundo iban a estar diez minutos de rodillas en el fango, en silencio absoluto, añorando al Señor en el Santísimo Sacramento en la inmensa llanura (de Cuatro Vientos)".

"Estoy seguro de que a los orfebres de Toledo solamente ese espectáculo les hubiese pagado el amor, el esfuerzo y el trabajo con que hicieron esta maravilla que es la custodia", ha relatado. Finalmente, ha comentado que ha añadido sus agradecimientos al Papa "por la lección de juventud que ha dado".