Escuderías

Hamilton el mejor en los libres de Abu Dabi en los que Alonso fue tercero

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el mejor hoy, viernes, en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró el tercer mejor tiempo.

Hamilton fue el más rápido de la segunda sesión, en la que se lograron los mejores tiempos y en la que, en la mejor de sus 31 vueltas, cubrió los 5.554 metros del circuito de Yas Marina en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 586 milésimas, 199 menos que su compatriota y compañero de equipo Jenson Button, que había sido el mejor en el primer entrenamiento.

Alonso, que se salió de pista, sin mayores consecuencias, a la salida de la primera curva -a falta de unos 22 minutos para la conclusión de la segunda sesión-, completó veinte vueltas, en la mejor de las cuáles rodó en un minuto, 39 segundos y 971 milésimas, nueve menos que su compañero en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que logró el cuarto mejor crono tras dar 34 vueltas.

El doble campeón mundial asturiano dañó el alerón trasero y puso fin a su actuación tras salirse de pista en la misma zona en la que lo hizo minutos antes el ya (doble) ganador del campeonato, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que regresó a pista, no obstante, en la recta final de la sesión.

Vettel, que hace un mes aseguró matemáticamente en Japón la revalidación del título logrado el año pasado, fue sexto (1:40.132) tras dar 26 vueltas, nueve menos que su compañero australiano Mark Webber, que, con un crono de 1:40.140, acabó quinto.

El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) fue decimocuarto, en una sesión en la que repitió 34 veces el trazado de Yas Marina. El piloto catalán marcó un crono de 1:41.983.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) mejoró casi tres segundos sus prestaciones de la sesión matinal y concluyó la vespertina -se dejó de rodar a las seis y media, en horario local, cuando empezaba a caer la noche sobre los Emiratos Árabes Unidos- con un crono de 1:41.565, en el puesto undécimo, tras girar 34 veces.

Las mismas que el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que, con un crono de 1:42.910, acabó en el puesto diecisiete.

Al disputarse por la tarde, las temperaturas fueron sensiblemente inferiores a la matinal. La sesión comenzó con 30 grados en la pista y con 27 grados de temperatura ambiental, que fue decreciendo durante la disputa de la misma.