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Cada vez más voces contra los anuncios de sexo
MADRID- Los anuncios de prostitución en la prensa fomentan la explotación sexual de la mujeres y deberían desaparecer. Diputados y dirigentes políticos piden su eliminación y denuncian que la autorregulación promulgada por el Gobierno en el Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual no ha funcionado. Mientras tanto, el Ministerio de Igualdad busca alternativas legales que le permitan prohibirlos.
A FAVORGabriel Elorriaga. Diputado del PP«Estos anuncios son impropios de cualquier medio de comunicación respetable. No deberían publicarse»«Sin duda alguna fomentan la prostitución. Las fuertes sumas que se gastan en estas inserciones habrían desaparecido si no fuesen rentables. La regulación, en su caso, debería ser mediante ley».
Carmen QuintanillaDiputada del PP«Deberían desaparecer de los medios como ya han hecho de forma acertada en periódicos como LA RAZÓN» «Es del todo inadmisible que detrás de estos anuncios estén las mafias y las redes de tráfico y trata de mujeres. La autorregulación no ha funcionado y el Gobierno debe tomar medidas».
Fátima AburtoDiputada del PSOE«Los anuncios de contactos son altamente perniciosos y fomentan la explotación sexual»«Para eliminar los anuncios de prostitución en los medios de comunicación se debe crear un clima ciudadano de denuncia y quizá plantearse sistemas de incentivos para los que no lo hacen».
Mª Dolores RodríguezDelegada de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla«La Prensa seria de España no puede lucrarse de la violencia contra las mujeres»Rodríguez, del PSOE, que aseguró que en Sevilla «ha hecho una apuesta muy fuerte para erradicarla», dio la enhorabuena a LA RAZÓN y animó al resto de la prensa seria a que «sigan esta senda».
Pilar González Secretaria general del Partido Andalucista«Hay que retirarlos, sobre todo los que denigran la figura femenina o atentan contra la dignidad de la mujer» «No publicitar la explotación de la mujer como objeto sexual es una cuestión de ética, y por tanto, no debería tener cabida en la prensa escrita ni en ningún otro medio de comunicación».
EN CONTRACarlos Iturgaiz Eurodiputado del PP«Cada medio deberá decidir sobre el futuro de estos anuncios dependiendo de su proyecto, ideología y planteamiento periodístico»«Aunque estos anuncios no aportan nada a la sociedad, es una cuestión ligada a la línea de cada periódico».
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