Zapatero: las reformas de hoy son «la prosperidad de mañana»

José Luis Rodríguez Zapatero ha vinculado hoy el progreso y los avances en el Estado de bienestar de España en las tres últimas décadas a los cambios emprendidos en los 80 y ha justificado con el mismo argumento sus reformas, porque "lo que hoy sembramos es la prosperidad de mañana".

El jefe del Gobierno y secretario general de los socialistas ha protagonizado su primer mitin de precampaña en Oviedo, un acto en el que en varias ocasiones ha repetido que la "responsabilidad hacia España"y la "coherencia"con las ideas socialistas le han llevado a plantear reformas que, aunque a veces difíciles y casi siempre criticadas, son necesarias "para seguir avanzando y consolidar el Estado de bienestar".

No se puede decir lo mismo, ha dicho, de la derecha, que ya en los cambios de los 80 "miró para otro lado"y hoy, ante una reforma como la de las pensiones, se ha situado incluso "más a la izquierda que los sindicatos".

"Por eso, en los 30 años de democracia las dos terceras partes del tiempo ha gobernando el PSOE y por eso en los próximos años seguirá gobernando, por la incoherencia y la falta de compromiso del PP con la tarea colectiva", ha vaticinado.