F-1

Valencia

Simoncelli en todas partes

En la solapa de algunas chaquetas en forma de chapa, en la fachada de los «hospitality» de Ducati o de HRC, en la entrada principal del circuito o en la grada convertido en pelucas imposibles.

La moto y el casco del piloto italiano estarán en el «box» todo el fin de semana para honrar su memoria
La moto y el casco del piloto italiano estarán en el «box» todo el fin de semana para honrar su memorialarazon

Cheste (valencia)- El recuerdo y homenaje a Marco Simoncelli inundó la primera jornada de actividad en el circuito de Cheste y lo hizo adoptando múltiples formas. El momento más emocionante llegó a las cuatro de la tarde, cuando se abrió la puerta del «box» número 9. La moqueta no estaba llena de herramientas desparramadas, ni de cables conectados a los aparatos que controlan la electrónica del motor. Tampoco había bidones de gasolina, ni mecánicos. Sólo estaba la Honda roja y blanca que «Super Sic» hacía correr muy rápido, su casco, una fotografía y la tristeza de su equipo resumida en unas pocas palabras: «Ha sido un honor y un privilegio trabajar contigo. Ciao, Sic». Así le despedían por última vez los que tantas veces arreglaron su máquina, justo cuando en los talleres de al lado empezaban a rugir los motores, el sonido preferido de Marco.

Simoncelli ya no está, pero este fin de semana todos serán él. Sus compañeros van a llevar su recuerdo en el mono, los cascos y los carenados. Héctor Faubel ha preparado un casco negro con un crespón blanco y Rossi también lucirá un diseño especial, aunque prefirió no dar detalles y dejar que sea una sorpresa. «No puedo recordarlo de forma triste, porque siempre estaba bromeando. Era divertido dentro y fuera de la pista», aseguraba Valentino, lamentando no haber podido tener en MotoGP una lucha directa con él hasta la última vuelta. Loris Capirossi es otro de los que más cerca sintieron la tragedia y, en la carrera en la que dirá adiós al Mundial, restará siete números a su dorsal de siempre para lucir el 58 de su amigo. Después, nadie más lo llevará en la categoría reina. «Haremos lo que sea para recordarle, que seguro que nos estará controlando», decía Pedrosa.

El tributo a Marco fue más allá del circuito valenciano y se hizo oficial que el trazado de Misano cambiará su nombre por el del italiano. Hoy el ruido de la competición que tanto le gustaba robará espacio a la pena y el domingo, antes de las carreras, todas las motos rugirán a la vez como tributo final. En ese minuto de jaleo le gustaría estar a Márquez, aunque sigue viendo doble. Alzamora insistió en que no correrá, pero por si acaso ya está en Valencia.