Déficit autonómico

El PSOE exige a Zoido que aclare si es cómplice de la «agresión» del Gobierno

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, urgió ayer al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, a aclarar si está con la Junta «en defensa de los intereses de Andalucía» o es «cómplice» de la «agresión» del Gobierno de la Nación con la decisión de rebajar el límite de endeudamiento de la comunidad aprobada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Jiménez acusó al Ejecutivo de Mariano Rajoy de «diseñar una regla de cálculo» para establecer una nueva distribución del límite de endeudamiento entre las comunidades autónomas «que produce efectos perjudiciales y perniciosos para Andalucía» en vez de haber optado por «premiar el rigor y la capacidad de gestionar las cuentas públicas con austeridad». «El señor Zoido debe aclarar si respalda la agresión sin precedentes que supone retirar capacidad de endeudamiento por valor de 2.735 millones a Andalucía en un reparto en el que se beneficie a otras comunidades», dijo.
En opinión del «número dos» del PSOE-A, «quien ha hecho la ley ha hecho la trampa y ha diseñado una regla de cálculo que busca producir efectos perjudiciales y perniciosos para Andalucía», por lo que exigió su modificación para «premiar el rigor».