Estados Unidos

Un borracho mata a 70000 pollos

Una granja de pollos y su propietario, en una imagen de archivo (AP)
Una granja de pollos y su propietario, en una imagen de archivo (AP)larazon

Un joven de 21 años en estado ebrio ha causado la muerte por asfixia de 70.000 pollos en una granja de Delmar, Maryland (Estados Unidos). Y todo por la gamberrada de darle a un interruptor.

Según informa la revista Time, Joshua D. Shelton, destrozó la planta eléctrica que suministraba energía a tres naves de una granja repletas de pollos. Sin comida y sin ventilación, los animales tardaron apenas un cuarto de hora en morir.

Las pérdidas ascienden, según el propietario de la explotación, a 20.000 dólares. El acusado está detenido y a la espera de que se le imponga una sentencia y una multa para compensar los daños.

Lo que no podrá negar es su estado de embriaguez. El joven fue encontrado tirado en el suelo e incosciente en la planta eléctrica, vestido únicamente con una camiseta y unos calzoncillos.

Según la descripción que hizo el jefe local de policía, Shelton despedía un fuerte olor a alcohol y estaba tirado sobre un charco de su propia orina, absolutamente borracho.

Como es lógico, el joven asegura que no se acuerda de nada, y no acertó a decir cómo y por qué la había emprendido contra la central eléctrica, una gamberrada fatal para los 70.000 pollos.