Twitter se rebela contra los «eurodiputadoscaraduras»

El PSOE rectificó en la pasada noche el sentido del voto de los 18 eurodiputados del PSOE, incluido su jefe de filas, Juan Fernando López Aguilar, con el objetivo de rechazar medidas de austeridad. Su postura se unió a la de los eurodiputados populares.

La mayoría de los eurodiputados han rechazado este jueves aplicarse a ellos mismos medidas de austeridad similares a las que han aprobado varios Estados miembros para sus funcionarios o pensionistas, como viajar en avión en clase económica en lugar de en primera clase, no acumular dietas o congelar sus salarios en 2012.

Así las cosas, Rosa Estarás, del PP, Ramon Tremosa, de CiU, Ra~l Romeva, de Iniciativa Per Catalunya-Verds, y el representante de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, fueron los únicos que votaron a favor de viajar en clase económica.

El resto de los eurodiputados, 16 del PP y otros 18 del PSOE, lo hicieron a favor. Esta noticia ha caído como una bomba en Twitter, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el megáfono de la voz del pueblo gracias a su inmediatez.

#eurodiputadoscaraduras es el 'hashtag' por el que los ciudadanos con perfil en la red de 'microblogging'. Rápidamente, se ha convertido en el tema del momento más popular de nuestro país, y abundan los insultos y las críticas a los eurodiputados.

Pero la cosa no queda ahí, pues el TT ha traspasado nuestras fronteras. Los internautas hispanohablantes se han indignado tanto y han publicado tantos mensajes haciendo referencia a esa cuestión, que el 'hashtag' también figura en la lista de temas del momento de todo el mundo (El cuarto, a las 11:50 horas del jueves 7 de abril).