Google

Barbie obligada a cambiar su anticuado móvil por un iPhone

Barbie, obligada a cambiar su anticuado móvil por un iPhone
Barbie, obligada a cambiar su anticuado móvil por un iPhonelarazon

Desde que Ruth Handler creara la primera Barbie en el año 59, la muñeca ha pasado por muchas fases de cambio y también ha sido objeto de polémica. La han calificado como anoréxica, racista y en muchos países está concebida como un juguete que va en contra de los valores religiosos, como es el caso de los países árabes.

Pero esta vez, la muñeca es protagonista de una anécdota a raíz del lanzamiento de un nuevo modelo que se lanzó en febrero: la Barbie Ingeniera Informática. El nuevo producto de Mattel llevaba incorporado un teléfono móvil anticuado y de grandes dimensiones para tratarse de una Barbie de los últimos tiempos, algo que fue criticado por algunos usuarios.

Por ello, los creadores de esta nueva muñeca han tenido que modificar algunos aspectos de este modelo y reconvertirla en una Barbie de última generación. La muñeca, que podremos ver estas navidades, viene acompañada de un móvil que imita al iPhone y un portátil con sistema operativo incorporado.

Además de la Barbie informática, Mattel ha desarrollado la aplicación 'I can be' para ordenador, que los más pequeños de la casa pueden descargar para averiguar qué pueden ser de mayores.
La Barbie Ingeniera ya está a la venta en EEUU a un precio muy asequible, tan sólo 12'99 dólares.