Arsenal

Un cañonazo de Topal puede con el Stoke City (0-1)

Un gol del turco Topal le sirvió al Valencia para hacer los deberes y conseguir un triunfo ante el Stoke City, equipo muy limitado e inferior en todos los aspectos, menos en el juego aéreo, a los de Unai Emery.

Un cañonazo de Topal puede con el Stoke City (0-1)
Un cañonazo de Topal puede con el Stoke City (0-1)larazon

Se trataba de contrarrestar las virtudes, escasas, de los ingleses a base de jugar por abajo, tener la pelota y salir al ataque con criterio. Y eso es lo que buscó el Valencia, con algunos cambios en la alineación que llevaron a Albelda y Soldado al banquillo. Lo primero que hizo el Valencia fue defenderse y así, replegado, desactivó el juego tosco de los ingleses. Después llegó el obús de Topal y sin pasar demasiados apuros, los valencianistas se llevaron un buen botín del Britannia Stadium para la vuelta.

- Ficha técnica:
0 - Stoke City: Begovic, Wilkinson, Shawcross, Huth, Wilson (Shotton, m.69), Pennant, Palacios (Whitehead, m.53), Delap Etherington, Walters, Crouch (Jerome, m.69).
1 - Valencia: Guaita, Bruno (Miguel, m.81), Rami, Dealbert, Mathieu, Feghouli, Topal, Tino Costa, Piatti (Bernat, m.89), Jonas, Aduriz (Soldado, m.77).
Goles: 0-1: Topal, min 36.
Árbitro: El danés Peter Rasmussen amonestó con tarjeta amarilla a Shawcross, Whitehead, Walters y Etherington, del Stoke City, así como a Rami y Tino Costa, del Valencia.
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, disputado en el Britannia Stadium de Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra) ante 24.185 espectadores.