ERE

El PSOE elude otra causa judicial y retira la demanda por financiación ilegal

El acto de conciliación no llegó a celebrarse al entender ahora Viera que no se quiso «injuriar ni infamar al PSOE». 

042sev15fot1
042sev15fot1larazon

La «posible trama de financiación ilegal del PSOE» a cuenta de los dos falsos prejubilados detectados en los ERE de Mercasevilla, apuntada por el presidente del comité de empresa, Rafael Domínguez, ha tenido un corto paso por los tribunales. Los socialistas anunciaron una querella por injurias y calumnias contra Domínguez pero ayer dieron marcha atrás sin recurrir siquiera al acto de conciliación, previsto en el juzgado de Primera Instancia número 18.

Un breve escrito de Domínguez sirvió para aplacar la amenaza del PSOE, al matizar éste que en ningún momento «afirmo o atribuyo a persona física o jurídica alguna la comisión de delito alguno, que por otro lado no me consta», informa Europa Press. Esa explicación resultó «satisfactoria» para el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y dio pie a que no se formalizará la querella. «Creemos que Domínguez no ha querido ni injuriar ni infamar al PSOE ni a ninguno de sus militantes», señaló en un comunicado. Todo pese a que el presidente del comité –respaldado en los juzgados de Viapol por medio centenar de compañeros– insistió en que simplemente expresó «una opinión personal» de la que, por otra parte, no llegó a retractarse.

Viera advirtió en su escrito de que «jamás se permitirá que nadie dañe la imagen del PSOE y, en caso de hacerlo, se llegarán hasta las últimas consecuencias». Sin embargo, con esta rectificación los socialistas se evitan abrir otro frente judicial en torno a Mercasevilla, que se sumaría a las tres causas que ya investiga la juez Mercedes Alaya.