Empresas
Las ventas de coches en septiembre caen a niveles de hace treinta años
MADRID- Las ventas de automóviles de turismo durante el pasado mes de septiembre han registrado un nuevo descenso histórico. Sólo se matricularon 35.146 coches en todo el mes, lo que supone un descenso del 36,8% respecto al mismo periodo de 2011. Un retroceso verdaderamente histórico que nos iguala con las cifras de 1985 y que, en gran parte, se debe al incremento de tres puntos del IVA en el precio final. Muchos concesionarios no han conseguido vender en el mes pasado ni un solo vehículo.
Pero el sector en general se encuentra esperanzado y confía en que el Plan Pive, que entró en vigor ayer, anime a los compradores, especialmente del sector de particulares. Un segmento que es el que aporta un mayor beneficio a la venta y que en el pasado mes descendió en un 44,1%. Sin embargo, se da por seguro que el plan de ayudas anunciado por el Gobierno provocará un incremento de ventas en todas las marcas.
A la espera del Plan Pive
Según datos de Ganvam, el 36% de los turismos que se comercializan puede acogerse a las ayudas del plan, lo que supondrá que las ventas de la mayoría de los fabricantes se verán beneficiadas. Por no sólo eso. Aunque un modelo no pueda acceder a las ayudas oficiales, todas las marcas han preparado planes de incentivos para igualar o superar la oferta del Gobierno, por lo que todos los clientes podrán beneficiarse de condiciones favorables. En definitiva, se espera que la medida incremente el llamado «tráfico en exposición», es decir, las personas que se interesan por la compra de un vehículo. Es el primer paso para que este octubre se cierre con un apreciable crecimiento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar