Estreno
Calenda caso cerrado
Antena 3 emite hoy el desenlace de «Luna», protagonizada por Belén Rueda
Después de casi tres meses, esta noche, por fin, conoceremos al asesino del Capitán Costa. Y es que hoy Antena 3 emite el último episodio de la primera temporada de «Luna, el misterio de Calenda», en el que se resolverán muchas de las incógnitas que han tenido en vilo a la audiencia desde que la serie se estrenó el pasado mes de abril. «Los guionistas han preparado un final sorprendente, que no dejará a nadie indiferente», adelanta Belén Rueda, actriz que, en la ficción, factura de Globomedia, encarna a Sara Cruz, la intuitiva juez encargada de investigar los crímenes de la aparentemente tranquila localidad de Calenda, en la que la existencia del hombre-lobo es algo más que una leyenda.
Una mujer fuerte
Rueda asegura que pese a que su personaje es una mujer con un carácter muy marcado, no le ha costado mucho meterse en el papel de la magistrada. «Aunque se me recuerda por otros amables en la televisión, también he interpretado a mujeres fuertes, acostumbradas a mandar, por lo que me he sentido muy cómoda dando vida a Sara. Además, todos los personajes de la serie están muy bien construidos, lo que facilita mucho el trabajo», señala. Rueda también relata que ha contado con el apoyo de la Guardia Civil de la localidad madrileña de Tres Cantos, que le ha ayudado mucho a comprender cómo trabaja el Cuerpo en sus investigaciones. «He visitado con frecuencia el cuartel. Ellos ven la serie y nos han agradecido de que por fin una ficción muestre la seriedad de su labor, ya que, hasta ahora, generalmente se había tendido a interpretar a la Guardia Civil desde un punto de vista cómico", señala. Pese a que «Luna» ha conseguido ser líder de su franja horaria, Rueda reconoce que todavía lo pasa mal esperando los datos de audiencia de los capítulos. «Cada martes es como un examen. Con tantos canales resulta cada vez más difícil predecir el comportamiento de los espectadores», afirma. Aunque hace apenas unas semanas que concluyó el rodaje de la primera temporada de la serie, los guionistas se encuentran ya trajando en una segunda entrega, que incluirá importantes novedades, como que los capítulos serán autoconclusivos. «Detectamos, que como las tramas tenían una continuidad, podría resultar difícil para la audiencia incorporarse a la serie una vez empezada, ya que no podían seguir el hilo. Por eso, en los nuevos capítulos se cambia el planteamiento, y cada uno de ellos tendrá un principio y un final», explica Rueda. Además, adelanta que en esta segunda entrega es posible que Sara, una vez superado el trauma de perder a su marido, encuentre el amor, aunque la actriz mantiene el suspense: «No tiene por qué ser el teniente Pando».
«La ficción también es cultura»
Belén Rueda también se muestra preocupada por la actual situación del sector audiovisual español, uno de los más afectados por los recortes, y cuyo ejemplo más claro es el de TVE, que ha paralizado toda su ficción nacional. «Espero que la situación no dure mucho. Parece que nuestro sector no es algo de primera necesidad, cosa que no es cierta, porque la ficción también es cultura, y nos ayuda a crecer como personas. Creo que es un error identificar una serie con el puro entretenimento, porque es mucho más», indica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar