I+D
Sánchez Galán honoris causa por Salamanca propone crear un «mix» energético alternativo
MADRID- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, propuso ayer, durante su investidura como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, un nuevo modelo energético.
Galán expuso durante su discurso los ejes centrales de lo que sería un «mix» energético alternativo al que contempla el Gobierno para 2020. El plan del presidente de Iberdrola supondría una mejora sustancial respecto al actual, ya que se reducirían en un 20% las emisiones de CO2 mediante un recorte de ese 20% tanto en los costes como en las inversiones, que se estiman en unos 36.000 millones de euros, 20.000 millones menos que los previstos por el plan del Gobierno.
Por lo tanto, la foto final consistiría en un «mix» de producción con una contribución similar de las energías térmica (24%), eólica (21%) y nuclear (18%), y en menor medida de la hidroeléctrica (12%) y solar (5%). El 20% restante correspondería a cogeneración y biomasa.
Asimismo, Sánchez Galán, nombrado Doctor Honoris Causa por su contribución a la investigación e innovación, entre otras razones, aseguró que su plan alternativo crearía cientos de miles de empleos estables en España, porque apuesta principalmente por las tecnologías de las industrias españolas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar