Actualidad

De cóctel en el Palacio de Liria

De cóctel en el Palacio de Liria
De cóctel en el Palacio de Lirialarazon

Los curiosos, los empresarios y los amantes del arte están de enhorabuena porque la Casa de Alba ha anunciado que abrirá las puertas del Palacio de Liria a lo largo de 2012 para realizar «visitas privadas», según explicaron ayer a través de un comunicado representantes jurídicos de la Duquesa. De esta forma, se plantea la posibilidad de alquilar algunos de los amplios salones del Palacio para eventos «acompañados del correspondiente cóctel a grupos organizados por determinadas empresas».

Además, la Casa de Alba dará a conocer parte de sus obras de arte en una exposición abierta al público. La muestra supondrá una oportunidad única, porque «la cantidad y calidad de las obras que alberga el Palacio de Liria son excepcionales, sobre todo tratándose de una colección privada», aseguró Emilio Ramírez, abogado de la Casa de Alba.

Habrá que esperar hasta finales de año para poder disfrutar de la exhibición que albergará los cuadros, documentos y esculturas más importantes conservados en el palacio madrileño de la Duquesa. La colección cuenta con obras de Velázquez, Chagall, Picasso, Rubens, Goya o Renoir, así como con cartas de Colón, una muestra de «la estrecha vinculación de la familia con algunos de los artistas más importantes de todos los tiempos».

El Palacio, diseñado por Ventura Rodríguez, fue una de las posesiones de la Duquesa que más quebraderos de cabeza le dio a la hora del reparto de su herencia. Finalmente su primogénito, Carlos Fizt- James Stuart, fue el afortunado.