Conciliación
Detenidos por cobrar 2900 euros por contratar a inmigrantes
Alicante- La Policía Nacional detuvo en Alicante a dos personas, entre ellas un gestor inmobiliario, que presuntamente cobraban hasta 2.900 euros por contratar a personas de origen sudamericano, algunas en situación irregular o que precisaban renovar sus permisos, sin que realmente realizaran actividad alguna. Además, ambos arrestados supuestamente cobraban una comisión por las prestaciones de desempleo que recibían los contratados, tras finalizar estos últimos su periodo laboral en la firma inmobiliaria. Para ello, el gestor, de 34 años, daba de alta a los nuevos empleados en la Seguridad Social por breves períodos de tiempo, una media de 19 días, sin que los contratados realizaran actividades o servicios para la empresa de gestión inmobiliaria. Previamente, estas personas pagaban o asumían un compromiso de pago de cantidades que oscilaban entre los 800 y los 2.900 euros.
Estafa a la Seguridad Social
Al menos, en cuatro ocasiones, se llegaron a falsificar resoluciones de la Oficina de Extranjeros ante la situación irregular de algunos de los posteriormente contratados.
Tras finalizar su periodo laboral, los trabajadores consiguieron estafar alrededor de 15.000 euros a la Seguridad Social, mediante prestaciones fraudulentas por desempleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar