Caso Marta del Castillo

La familia de Mari Luz: «Nos han tratado como animales»

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, ha dicho hoy al término de la primera sesión del juicio por el presunto asesinato de su hija, que los familiares que han accedido a la Audiencia Provincial de Huelva, entre ellos él y su mujer, Irene Suárez, se han sentido como "animales".

En declaraciones a los periodistas, Cortés ha explicado que a unos 40 familiares se les ha mandado "a una sala de poco más de 25 metros cuadrados que no estaba acondicionada para ello".

El padre de Mari Luz ha pedido responsabilidades por lo sucedido al consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ya que entiende que la familia "no se merece el trato"que le han dado: "Nos han dicho que en esa sala o a la calle".

Ni los padres de la menor, ni sus abuelos, ni alguno de sus tíos pueden entrar en la sala de vistas por estar citados como testigos, si bien querían estar en la Audiencia durante la celebración del juicio porque "se lo pedía el cuerpo".

Cortés considera que si la Consejería de Justicia se encarga de la organización de algo "ha de hacerlo correctamente"porque "mi familia no se merece ese trato y que la metan en una sala habilitada para el tratamiento pediátrico".

Por otra parte, ha valorado la ausencia de incidentes y ha asegurado que Huelva "está dando la talla", por lo que ha animado a todo el que quiera acudir a apoyar a la familia a que lo haga porque "nadie"provocará incidentes.

No ha querido opinar sobre la primera sesión del juicio en la que han comparecido los acusados, Santiago y Rosa del Valle, y sólo ha dicho: "están marcando su estrategia pero no soy yo el que debe de hablar, sino la Justicia, que es la que tiene la última palabra".

Por su parte, el abuelo de la menor, Juan Cortés, sí se ha referido a esta primera sesión y ha dicho a los periodistas que no cree que hubiera coacción policial a Santiago del Valle para que se declarara culpable, como él ha manifestado.

Cortés ha precisado que la familia se esperaba "la trama y el lío que se traen entre ellos"y ha asegurado, en relación a la decisión de no declarar, que son "montajes", como, según ha dicho, viene sucediendo en el caso de Marta del Castillo.

Con respecto a la declaración de Isabel García, esposa de Santiago, que tendrá lugar esta tarde, el abuelo de Mari Luz ha precisado que espera "de todo", ya que hace apenas unos días ha dado un giro en la declaración culpando de todo a su cuñada.