Fórmula 1
Terol es el amo
No hay lugar a la duda. Nicolás Terol (Aprilia) es el más fuerte, por lo menos en esta primera fase del mundial de 125 cc, y hoy se adjudicó la tercera victoria consecutiva de la temporada de forma clara al doblegar con suficiencia a todos sus rivales en Estoril.
La carrera apenas tuvo historia. Terol comenzó a tirar con fuerza desde el mismo momento en que se apagó el semáforo y a razón de tres décimas de segundo en cada uno de los cuatro parciales del circuito se fue de sus rivales para finalizar la primera vuelta con una ventaja de casi 1,2 segundos.
La carrera, salvo incidentes o percances, estaba ya sentenciada y Terol se impuso con autoridad para sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada después de haber dominado absolutamente todos los entrenamientos, incluidos los libres matinales previos a la disputa del gran premio.
Una de las primeras bajas fue la del español Alberto Moncayo (Aprilia), autor del quinto mejor tiempo de entrenamientos, quien sufrió un problema técnico antes incluso de iniciarse la competición y se vio apeado de la misma sin siquiera poder acudir a la formación de salida, que vio desesperado desde su taller. Después de solventar el problema en su Aprilia, Moncayo optó por salir unas vueltas a pista, pero después de tres o cuatro giros regresó a su taller.
Con Terol destacado, sólo el alemán Sandro Cortese (Aprilia) intentó seguirlo. No pudo hacerlo pero al menos logró la ventaja suficiente como intentar abrir un hueco que le garantizase la segunda plaza.
No obstante, tras él iba un grupo con los españoles Héctor Faubel (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia), el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y el también alemán Jonas Folger (Aprilia).
Algo después de sobrepasarse el ecuador de la carrera, Cortese, que había logrado una pequeña ventaja, se vio neutralizado por Héctor Faubel, y ambos iniciaron su particular pelea por la segunda plaza, en la que acabaron dejando descolgados de la misma a Viñales, Folger y el francés Johann Zarco (Derbi) inicialmente.
El local Miguel Oliveira, quien por algunos momentos optó a posiciones de podio, no pudo aguantar el ritmo de los pilotos de cabeza, probablemente con algún tipo de problema técnico y poco a poco fue perdiendo "fuelle"para concluir la carrera en una octava posición que no era lo que inicialmente pensaba pudiese lograr.
Faubel, otra vez por los suelos
La pelea entre Cortese y Faubel lo que acabó propiciando es que se volviesen a "enganchar"su trío perseguidor, pero la dura batalla que entablaron entre ellos tuvo algunas víctimas, como Héctor Faubel, quien se fue por los suelos en el vigésimo giro y quedó apeado de la prueba aunque al menos no se produjo daños físicos, salvo el consiguiente enfado.
La lucha entre ellos se resolvió ante la bandera de cuadros con la segunda posición de Sandro Cortese, seguido por Johann Zarco y con Maverick Viñales en la cuarta posición, que se quedó sin podio por escasamente dos milésimas de segundo.
En los puntos también entraron Efrén Vázquez (Derbi), que fue sexto en solitario, con Luis Salom (Aprilia) octavo, Adrián Martín (Aprilia) a continuación y Sergio Gadea (Aprilia) en la duodécima posición final. Joan Perelló (Aprilia) fue el último de los españoles de la clasificación en la vigésima plaza.
✕
Accede a tu cuenta para comentar