Eurocopa

Chile

El Real Madrid vuelve al trabajo «en cuadro»

La plantilla del Real Madrid retomó este miércoles los entrenamientos, con la vista puesta en el encuentro ante el Sporting Gijón pero mermada por las numerosas ausencias, a causa de los compromisos internacionales de las diversas selecciones nacionales.

La sesión, dirigida por Jose Mourinho, fue a puerta cerrada en Valdebebas. El entrenamiento estuvo condicionado por lo reducido del grupo. Hasta quince integrantes del plantel blanco fueron requeridos por distintos equipos nacionales.

Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso han ido con España. Marcelo fue convocado por Brasil; Carvalho y Pepe con Portugal; Ángel Di María y Ezequiel Garay con Argentina; Sami Khedira y Mesut Ozil, con la selección de Alemania, Karim Benzema con Francia y Emmanuel Adebayor, con la de Togo, a la que regresa para disputar la fase de clasificación de la Copa de África tras su abandono a causa de la tragedia que su equipo padeció en la edición de Angola, donde el autobús de su selección fue tiroteado.

A estos se une el centrocampista Sergio Canales, reclamado por el equipo español sub'21 para el partido amistoso ante Francia.

En las próximas horas se espera el regreso de Cristiano Ronaldo, que viajó ayer a Portugal, para ser examinado por los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y comprobar su estado físico.

Proceso de recuperación
El luso volverá a Madrid para iniciar el proceso de recuperación de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante dos o tres semanas.

"Estoy triste porque la lesión me detuvo y me impidió estar en forma para ayudar al equipo nacional. Ahora es el momento de hacer una recuperación total para poder cumplir con mis expectativas", indicó hoy, en Twitter, el portugués. Cristiano Ronaldo viajó a Portugal junto a Pepe y Ricardo Carvalho, citados por el seleccionador Paulo Bento para los encuentros amistosos ante Chile y Finlandia.

Carvalho, que acabó el encuentro ante el Atlético de Madrid lastimado, con una contusión y una contractura en los músculos isquiosurales. Finalmente, el central se ha quedado con el resto del combinado.

Por su parte, el argentino Gonzalo Higuaín continúa con su particular puesta a punto después de la lesión de hernia discal. El atacante apura cada jornada para llegar a tiempo a la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona, el 20 de abril.

Entre los presentes en la sesión preparatoria dirigida por Jose Mourinho estuvo el meta polaco Jerzy Dudek, que hoy cumple 38 años.

El meta, que llegó al club blanco en la temporada 2007-2008 procedente del Liverpool, ha jugado un partido oficial con la camiseta blanca, ante el Auxerre en el Santiago Bernabéu, donde se lesionó al fracturarse la mandíbula tras un choque con un rival. Ya está recuperado y a las órdenes de Mourinho.