Flamenco

Fallece el productor Luis Sanz Santiago descubridor de Rocío Dúrcal

El productor cinematográfico Luis Sanz Santiago, descubridor de Rocío Dúrcal, representante de Carmen Sevilla o Lola Flores y guionista de 'Las cosas del querer' ha fallecido este jueves en Madrid, informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Sanz Santiago nació en Madrid en 1926 y era miembro de esta entidad de gestión de derechos desde 1963. Creador polifacético, comenzó su carrera artística como representante de actores, entre ellos, además de las ya citadas, Aurora Bautista o Jorge Mistral.

En 1962 descubrió y lanzó a la fama a Rocío Dúrcal a la que produjo sus primeras doce películas como 'Más bonita que ninguna', 'Marianela' o 'Las Leandras'. Ya en los años 80 también se ocupó de otras cintas como 'La Corte del Faraón' (1986), de José Luis García Sánchez o 'Cara de Acelga' (1986), de José Sacristán.

Como guionista sobresale su trabajo en 'Las Cosas del querer' (1989), de Jaime Chávarri, que escribió, produjo y dirigió artísticamente. Un año después debutó como director con 'Yo soy esa', con Isabel Pantoja como protagonista. Además de producir discos y montajes teatrales, también fue autor de canciones como 'De limón y yerbabuena' y 'Mis cuatro noches'.