Android

MSI presenta un tablet de 101 pulgadas

El CES ha dejado claro que los 'tablets' van a ser los protagonistas del mercado tecnológico de los próximos meses.

Para competir en este sector, la compañía MSI ha presentado el WindPad 100W, un dispositivo con Windows 7 y sin 3G bastante potente que nos recuerda más a un 'netbook' sin teclado que a un tablet. Estará disponible a finales de febrero y tendrá un precio estimado de 549 euros. El MSI WindPad 100W es un dispositivo con características muy completas. Este 'tablet' de 10,1 pulgadas cuenta con un procesador Intel Atom Z530 de 1,6 GHz, una memoria RAM de 2 GB, un disco duro de 32 GB y una tarjeta gráfica Intel GMA 500. Su potencia, unida al tamaño de la pantalla, puede provocar un consumo de batería elevado. Para solventarlo MSI incorpora a su terminal una batería de dos celdas que permite una autonomía de hasta seis horas. El peso del dispositivo es de 800 gramos con batería incluida.

El dispositivo cuenta con la versión para 'tablets' de Windows 7. La compañía ha sido una de las compañías en apostar por la versión de Microsoft en lugar del sistema Android de Google. Además del sistema operativo de Microsoft el equipo incorpora el procesador de textos Office 2010 y el reproductor multimedia el reproductor multimedia Adobe Flash Player.

Las cámaras también son protagonistas en el MSI WindPad 100W. El terminal cuenta con una en la parte posterior y otra frontal. Se trata de cámaras de 1,3 MP que permitirán realizar videollamadas desde el 'tablets'. En cuanto a sus conexiones, el dispositivo cuenta con una tarjeta wi-fi y bluetooth 2.1. El terminal cuenta con puertos un puerto USB, un mini HDMI, conector Dock y entrada para tarjetas SD.

Los fabricante del MSI WindPad 100W aseguran que han buscado satisfacer las demandas de los consumidores con el diseño del dispositivo. Su salida a la venta en nuestro país está fijada para finales de febrero. Desde MSI han tasado su precio en 549 euros. Con ese precio y las prestaciones el 'tablets' de MSI puede convertirse en una potente alternativa a los modelos de las marcas más consolidadas.