Política

Fabra supera el examen por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Alberto Fabra aprobó «cum laude» su primera asignatura política, las elecciones generales, como presidente de PPCV. Los populares han subido un escaño, de 19 a 20, los resultados ya buenos de 2008 y alcanzaron la cota más alta en porcentaje de votos (53,3). El presidente de la Generalitat tiene motivos para sentirse satisfecho y afronta fortalecido su futuro inmediato dentro de la organización tanto a nivel autonómico como nacional.

Por si esto no bastara, el PPCV ha logrado enviar a lo más hondo al adversario más directo, al PSPV de Alarte, que ve cómo todavía lo malo es susceptible de empeorar y que ha liderado a su partido a los peores resultados de la historia democrática en la Comunitat. Aún así, el mutis respecto a la responsabilidad de la hecatombe es total.

Fabra ha adquirido un gran bagaje político y debe hacerlo valer ante la corte de Mariano Rajoy, el futuro Gobierno central, y alcanzar objetivos que durante estos meses ha calificado como irrenunciables: financiación por habitante, Corredor mediterráneo, agua, deuda … Así es la vida.