Mueren tres miembros de una familia en un incendio en Vélez Málaga

Un hombre de 58 años, su esposa y un hijo de ambos, de 28 años, han muerto hoy en el incendio de su vivienda en Vélez-Málaga, en el que también han resultado heridos una mujer de 21 años, esposa de otro hijo del matrimonio, y un niño de 2 años, hijo de ésta.

El incendio registrado este domingo en una vivienda de Vélez-Málaga (Málaga), en el que han fallecido tres personas y otras dos han resultado heridas, podría haber sido originado por un problema eléctrico. No obstante, la causa precisa aún deberá ser determinada por la Policía Científica.

Así lo ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, quien ha accedido a la vivienda junto a los bomberos. El regidor ha matizado, asimismo, que en el salón de la vivienda, donde se ha originado el incendio, se encontraba lleno de ropa, lo que ha podido facilitar la combustión y la propagación de las llamas por el resto del inmueble.

La vivienda afectada, en la calle Cuesta del Visillo del núcleo de población de Torre del Mar, tiene unos setenta metros cuadrados de superficie, tres dormitorios, salón, cocina y baño, y el incendio, cuyo origen se está investigando, comenzó en el salón y se propagó posteriormente al resto de las habitaciones.

Al acceder a la vivienda, los bomberos encontraron en un dormitorio a una mujer de 28 años y a su hijo de 2 años, heridos, los trasladaron a un balcón y desde ahí los rescataron con un vehículo autoescala, ha señalado a Efe el jefe del Parque de Bomberos de Vélez-Málaga, Manuel Titos.

Por su parte, dos de los cadáveres fueron hallados en los otros dos dormitorios de la vivienda, y el tercero se encontraba en un pasillo.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado que, al llegar los bomberos, han utilizado cámaras térmicas para comprobar la disposición de las personas en el interior de la vivienda y han visto que la mujer y el niño estaban en una habitación a la que no había llegado el fuego al estar cerrada y que tenía salida directa a un balcón.

Por ello, se han centrado en intentar entrar a la vivienda por la puerta para salvar el mayor número de vidas, ya que con las cámaras habían observado tres cuerpos que ya no se movían.

Respecto a las causas, a falta de la investigación oficial, los primeros indicios apuntan a algún aparato eléctrico, según el alcalde, que ha añadido que la combustión ha sido muy rápida porque había muchos enseres y ropa en la vivienda, y ha apuntado que, según el informe de los bomberos, han tardado cinco minutos en llegar desde que han recibido el aviso.

Un vecino de la zona, Adolfo Heredia, ha explicado que, al ver que había fuego, junto a otros vecinos ha intentado abrir la puerta, aunque no han podido, ha añadido que ha oído gritos desde el interior y ha lamentado que, a su juicio, los bomberos hayan perdido tiempo al intentar entrar por la puerta y no por el balcón.

Otro vecino, Bernardo Amador, ha señalado que ha podido hablar con Juan Ruiz, el hombre de 58 años fallecido, que pedía que le sacaran porque le estaba "entrando el fuego por la puerta", y ha lamentado que los bomberos no hayan entrado por el balcón.

Los dos heridos permanecen en observación en el Hospital Comarcal de la Axarquía, de Vélez-Málaga, por inhalación de humos, han informado a Efe fuentes de este centro sanitario, mientras que el levantamiento de los cadáveres se ha producido en la vivienda alrededor de las 12:30 horas.

El incendio se registró en una vivienda de la cuarta y última planta de un bloque de viviendas por causas que se están investigando, y el 112 recibió el primer aviso a las 7.10 horas de hoy.

Como consecuencia de las llamas fueron desalojadas dieciséis familias, si bien a partir de las 10 horas empezaron a regresar a sus domicilio, una vez que la Policía Local comprobó que no existía peligro.