Disturbios

Los vecinos de Velluters colocan carteles contra la prostitución

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Los vecinos del barrio valenciano de Velluters, en el casco antiguo de la ciudad, colgaron ayer veinticinco carteles en balcones y mobiliario urbano de las principales calles contra la prostitución callejera.

En los carteles, que han sido colocados en algunas de las calles del barrio donde se ejerce la prostitución, puede leerse: «Velluters sin prostitución», carteles que fueron colgados, según indicó el presidente de la asociación de vecinos El Palleter, Ricardo Bruguete, donde se considera que hay más confluencia de prostitución.

Además, subrayó que, al calor de este tipo de prostitución, ha venido la droga y la delincuencia. «Hay mucho edificio nuevo construido y ya no procede que haya prostitución en el barrio».
Por ello, decidieron colocar los carteles en el barrio «para que la gente participe y sepa que hay una asociación que está combatiendo seriamente». Sus reivindicaciones se centran en que se proceda al cierre de los locales y multar a los que prostituyen y a los que son usuarios de la prostitución.
La asociación de vecinos tiene previsto manifestarse al mediodía del próximo lunes en la plaza del Ayuntamiento.